Asociación de Quebradilla prefirió suspender baile por prevención
Las Fiestas Intercolegiales se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para padres de familia, en la gran mayoría el licor y drogas están al alcance de los jóvenes, menores de edad, que asisten.
Este jueves, la primera Fiesta de Independencia organizada en el Salón Comunal de Quebradilla de Cartago fue suspendida, luego de que filtrará en redes sociales un nuevo afiche del evento en el que se indicaba que se iba a vender licor y se iba a permitir el ingreso de menores de edad.
Ante esta situación la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo de la comunidad decidió cancelar la actividad, pese a que el organizador indicó que la publicidad del evento fue alterada y no era la oficial, pues no se tenía presupuestada la venta de licor.
“En horas de la tarde fui alertado vía telefónica por los señores Marvin Molina encargado de patentes de la Municipalidad de Cartago y por el oficial Carlos Nuñez Quirós, quienes me informaron que la actividad que se iba a desarrollar en el Salón Comunal de Quebradilla el próximo sábado 16 de setiembre no tenía los permisos respectivos y que se iba a vender licor en la modalidad de barra libre, según una publicación que circulaba en redes sociales. Por lo que la PCD y GAO estaban trabajando en la investigación ante la alerta. Ante tal situación les indique que el salón comunal estaba alquilado para un baile, y que nosotros como Junta Directiva íbamos a firmar un contrato de uso con el organizador en el cual claramente se especifica la prohibición de vender y consumir bebidas con contenido alcohólico, prohibición de consumir sustancias psicotrópicas, cigarrillos entre otras. Así como la obligación de contar con seguridad privada titulada como lo exige el Ministerio de Seguridad Publica «, comentó Luis Eduardo Araya Hidalgo, Vicepresidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Quebradilla.
La entrada para este evento tenía un costo de ¢2 mil colones y contaba con la animación de varios DJ’s. La nueva publicidad indicaba la barra libre ¢10 mil colones y la presencia del CTP y el Liceo de Tobosí.
«Ante la advertencia procedimos a comunicarnos con el organizador del evento, lo citamos en la delegación policial de Quebradilla, le expusimos la situación y procedimos a suspender el evento. Y le reintegramos el dinero al organizador por concepto de alquiler. El organizador del evento se mostró muy respetuoso ante lo sucedido. Atendemos con mucha seriedad el llamado de Fuerza Pública y la Municipalidad de Cartago porque somos una Asociación de Desarrollo responsable de velar por la seguridad y orden público de nuestra comunidad y nunca permitiríamos exponer nuestros jóvenes y mucho menos si son menores de edad«, agregó Araya.