Alcalde de Turrialba encabezará papeleta de diputados del PAC en Cartago
- Asamblea Nacional del PAC escogerá candidatos este fin de semana
El actual alcalde del cantón de Turrialba, Luis Fernando León, ocupará el primer el primer lugar de la lista de candidatos a diputados por Cartago, por el Partido Acción Ciudadana (PAC), de cara las elecciones nacionales de febrero del 2022.
León será designado por el candidato presidencial del PAC Welmer Ramos, en la próxima asamblea nacional del PAC que se realizará este fin de semana, según indicaron fuentes internas del PAC.
Según los estatutos del PAC, el candidato presidencial puede designar a dedo a 7 puestos elegibles de diputados en cualquiera de las 7 provincias, por esta razón es que designará al alcalde de Turrialba, ya que fue cercano durante la precampaña.
Aunque con pocas posibilidades, el ex vice ministro de seguridad pública , Eduardo Solano, estaría proponiendo su nombre para ocupar el primer lugar por Cartago.
Para el segundo lugar, la disputa estaría entre Aura Martínez y Elieth Solís.
Polémica por nombramientos
Fernando León es actualmente el centro de la polémica en el cantón de Turrialba ya que según una publicación de Diario Extra, el Concejo Municipal frenó la creación de 7 nuevas plazas en el municipio.
Además de la creación de plazas, se incluyó en el presupuesto ordinario varias reasignaciones y las recalificaciones de personal, aunque la alcaldía se comprometió a tener austeridad durante la pandemia.
«Dentro de las plazas por servicios especiales que se querían abrir por parte del gobierno local se encuentran la de un asesor legal de la alcaldía por ¢533.853 y un asesor legal del Concejo Municipal por ¢533.853. También se pensó en la contratación de un asistente de tecnologías de información por ¢453.217, un encargado de transporte por ¢453.217, un inspector de servicios municipales por ¢466.480, un peón de obras por ¢398.104 y un albañil por ¢410.605», informó Diario Extra.
León negó el festín de nombramientos mediante una publicación en su facebook.
«Como alcalde municipal, expliqué claramente al periodista que no existe festín de salarios en esta municipalidad. Lo que se presentó fue un manual de puestos que data del 2007, el cual recomienda realizar recalificaciones a las bases salariales de ciertos profesionales debido a que no están actualizadas, lo que expone a la corporación municipal a posibles demandas laborales de no tomar acciones prontas», indicó.