Alcalde de Cartago hace llamado al ICE y la ARESEP, para que VICESA pueda recontratar a 323 ex empleados
El Alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, solicitó a Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), una reducción de la tarifa eléctrica productiva, para que empresas como VICESA puedan recontratar a sus ex empleados y así, reactivar la economía en el cantón.
El pasado mes de octubre del 2019, la empresa VICESA, anunció el cese de parte de su planilla en su planta de Quircot de Cartago, debido a los altos costos de producción por la factura eléctrica.
«Las razones que pesaron para parar las operaciones son el que la energía eléctrica es 46,6% más cara que en Guatemala, el búnker un 17,% más que en ese país», señaló la empresa en octubre del 2019.
En una reunión que sostuvo Redondo con el Director de VICESA Rolando Charpentier el día ayer, llegaron al acuerdo que la alcaldía de la Municipalidad hará las gestiones necesarias para que la empresa pueda recontratar a 323 personas que perdieron su empleo.
«Hoy en día el ICE vende a más de 10 centavos de dólar el kilowatt a la industria del país. Pero a Centroamérica le vende a menos de 5 centavos de dólar el kilowatt. Ya es hora de bajar la electricidad a la industria nacional. Ocupamos empleos en el país. Sí se puede», señaló Redondo.