60 tripulaciones se enfrentarán a las condiciones más extremas en la edición 2019 del Jamboree

Uno de los eventos más exigentes del 4×4 en Costa Rica tendrá desarrollo los próximos 23, 24 y 25 de agosto, se trata de la novena edición del Jamboree 4×4 Extremo y donde un total de 60 vehículos se enfrentarán a todo tipo de terrenos y las condiciones más difíciles de manejo ‘off road’.

La prueba es organizada por la Asociación Deportiva Automovilística Doble Tracción Extremo (ADADTE) y se realizará en la Finca La Alejandra en Sarapiquí, una ruta completamente nueva y un lugar que cuenta con todas las características necesarias para poner a prueba la pericia de pilotos y copilotos.

“La selección de la finca donde realizaremos el evento se da luego de un proceso de varias visitas. Tiene que reunir condiciones muy especiales, que tenga de todo tipo de retos: mucho barro, pegaderos bravos, pasadas técnicas, suampos, ríos o quebradas, cuestas, bajadas, entre otros retos. Además, la finca debe contar con un buen lugar para el campamento de los competidores, quienes ingresan viernes y salen el domingo luego de que se realice la premiación” explicó Luis Diego Chan del Comité Organizador.

Este 2019 el evento tiene el nombre de Niels Cruz 4×4 Specialist y es apto para todo tipo de pilotos, desde muy experimentados y reconocidos, así como para debutantes, siendo un evento ideal para aprender compartir y disfrutar del 4×4 en condiciones extremas, pero en un ambiente controlado, lo que hace que muchas personas se animen a participar para sentir esa adrenalina y sumar una experiencia inolvidable a bordo de sus vehículos.

La prueba no cuenta con categorías ya que el fin es que pilotos y copilotos vivan una gran aventura máxima de 4×4, se busca que trabajen en equipo para poder salir de la montaña después de haber superado todos los obstáculos del recorrido.

Los vehículos deben contar con una preparación muy meticulosa ya que es una prueba que no permite fallos. Los vehículos que participan son modificados y deben cumplir con el siguiente equipo:

  • Llantas tamaño 33 mínimo
  • Winch
  • Pico
  • Pala
  • Medidor de presión y compresor
  • Kit para reparar una llanta estallada
  • Puntos de Anclaje para remolque
  • Lingas y linga de árbol
  • Grilletes
  • 4 cadenas para llantas
  • Accesorios de salvamento

“El Jamboree es un evento abierto al público. Se hace una preventa de inscripciones exclusiva para socios la primera semana y posteriormente se realiza la apertura de inscripciones para el público en general. Puede participar cualquier vehículo que cumpla con los requisitos indistintamente de la marca del mismo o de la agrupación o club a la que pertenezcan” comentó Chan.

Luego de 8 ediciones realizadas, la organización del Jamboree pretende profesionalizar la prueba y darla a conocer a todos los aficionados del 4×4.

“La Asociación 4×4 Extremo es un grupo que tiene más de 20 años paseando por la montaña. El Jamboree 4×4 extremo es nuestra manera de participar abiertamente al público de una aventura como la que nosotros a nivel de Asociación vivimos mes a mes. Todos aquellos fanáticos del barro que quieren probar de que se trata el verdadero 4×4 extremo, tienen que empezar por realizar un Jamboree para poder poner en perspectiva de que se trata 4×4 Extremo” concluyó Chan.

Las inscripciones para el Jamboree Niels Cruz 4×4 Specialist se encuentran abiertas y para mayor información puede ingresar a la página web www.jamboree4x4.com, al Facebook: www.facebook.com/4x4ExtremoCostaRica/, o al Instagram: www.instagram.com/4x4extremo/ .

Comments

comments