177 niños de zonas vulnerables de Cartago se graduaron en Paseo Metrópoli
El pasado viernes, 145 niños del Centro Educativo de Atención Prioritaria de Cocorí de Cartago y 32 niños de la escuela Ramón Aguilar Fernández de Paso Ancho de Oreamuno tuvieron el acto de clausura del curso lectivo en las instalaciones del centro comercial Paseo Metrópoli en la provincia de Cartago.
“Para nosotros es un orgullo y todo un honor poder recibir hoy en nuestra casa a estos niños y sus familias que podrán cerrar un año de mucho esfuerzo con este acto tan significativo como lo es la graduación; todos merecemos tener la oportunidad de celebrar nuestros logros y es por esta razón que decidimos poner a disposición de estos centros educativos nuestras instalaciones, el equipo e inmobiliario necesario para que puedan realizar las actividades” comentó Marlyn Meléndez, Gerente de Mercadeo de Paseo Metrópoli.
El día de hoy el centro comercial recibe dos grupos de niños, el primero pertenece a la comunidad de Cocorí de Cartago, que cuenta con una población estudiantil total de 570 estudiantes y este año graduará a 60 niños de sexto grado y 85 de transición, ellos tuvieron su graduación a partir de las 7:30 am.
“Para nosotros es algo muy positivo, nuestros niños están muy felices de poder compartir este momento tan especial en un sitio diferente, lamentablemente nuestras instalaciones no se prestan para este tipo de actividades ya que solo contamos con un gimnasio y este no reúne las condiciones necesarias para la comodidad de los participantes, además, no es la primera vez que realizamos el acto de clausura fuera de nuestro centro educativo, sin embargo, estamos felices de que sea en Paseo Metrópoli. Nuestra escuela reúne niños que viven en una zona vulnerable, muchos están expuestos a drogas, alcoholismo, abusos y otros problemas sociales, por lo que creemos en la educación y esto lo vemos como un premio al esfuerzo”. Comentó Johanna Mora, directora del centro educativo de atención prioritaria.
El segundo grupo de estudiantes pertenece a la comunidad de Paso Ancho de Cot de Oreamuno y corresponde a 32 niños en total: 17 de preescolar y 15 de sexto grado, ellos tendrán su graduación esta tarde.
“En nuestra escuela recibimos a 124 niños este curso lectivo de 2018, estamos ubicados en una comunidad de gente trabajadora que se dedican principalmente a la agricultura. Este acto de clausura refleja el esfuerzo de todo un año de trabajo continuo, nosotros no participamos de la huelga y nuestros chiquitos merecen lo mejor. La mayoría de ellos pertenecen a familias de escasos recursos, varios de ellos, por ejemplo, no quisieron abrir el regalo que les hicimos el día que inauguramos la navidad porque aseguraron que eso era lo que “les iba a traer el niño Dios”; por chicos como ellos es que nos esforzamos cada día”. Comentó Leda Fuentes, directora de la escuela.
Ambas actividades se realizan en la plazoleta principal del centro comercial.