Motocross

Campeonato Nacional de Motocross regresa a Pista Los Alpinos

Una jornada muy disputada y cargada de emociones es lo que se espera este domingo 5 de junio en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray 2022 que tendrá desarrollo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

La jornada iniciará a partir de las 8 de la mañana y donde los pilotos de 12 categorías deberán enfrentar una de las pistas más complicadas del país, que se caracteriza por un trazado muy técnico y en el que los rebases son muy difíciles de realizar. Por estos detalles las salidas serán determinantes en los resultados finales de cada carrera.

Dentro del alto nivel que está viviendo el motocross nacional cabe destacar la lucha entre los compañeros de equipo Fabricio Chacón, piloto 901 y Justin Alvarado, dueño del dorsal 113. Ambos del equipo Pasión MX  siguen en una pelea constante por el liderato general de la MX1 y donde matemáticamente no se han hecho daño en puntos y dan fecha con fecha un gran espectáculo, junto a los demás pilotos de la división mayor de este deporte.

En la tabla de posiciones actual Chacón es primero y Alvarado segundo pero ambos con 94 puntos. La tercera posición de la general en MX1 es para el piloto 46 Yarot Vargas de JLC Racing Team, quien de paso muestra un gran ritmo en la MX2 donde lidera con 94 unidades.

Y es que justamente en esta rama la pelea y disputa es también de alto voltaje, siguiendo a Vargas aparece José Rodríguez con 92 unidades y dispuesto a darle pelea y no ceder más. El tercer lugar general de la MX2 es para el piloto 92, Abraham Alfaro.

Estado del Campeonato MX1

  1. 901 Fabricio Chacón 94 puntos
  2. 113 Justin Alvarado 94 puntos
  3. 46 Yarot Vargas 74 puntos

Estado del Campeonato  MX2

  1. 46 Yarot Vargas 94 puntos
  2. 20 José Rodríguez 92 puntos
  3. 92 Abraham Alfaro 80 puntos

Entre las novedades de esta tercera fecha destaca la participación de un piloto internacional en la categoría Master, se trata de Andrés Bernadaus Villanua quien correrá por el equipo JLC Racing Team. Justamente esta categoría tiene el dominio de David Barrantes con el número 193, quien suma 100 puntos luego de dominar las dos fechas anteriores.

En la femenina la disputa se presenta interesante entre las involucradas, la líder Andrea Campos buscará mantener esa condición frente a fuetes rivales con sed de triunfo como María Paula Saborio. Andrea cuenta con un total de 91 puntos y Paula es segunda con 88. El tercer lugar de la femenina lo completa Staysi Corea con 76 puntos.

De cara a la tercera fecha los líderes en las divisiones menores son los siguientes:

Junior: Gadiel Corea 93 puntos

50 cc A: Adrián Díaz 94 puntos

50 cc B: Gadiel Corea 100 puntos

65 cc A: Antonio Antillón 100 puntos

65 cc B: Mathías Peraza 86 punto

Super Mini: Antonio Antillón 94 puntos

Las divisiones de Veteranos son dominadas de manera invicta por Adrián Robert en la los mayores de 40 años y por Alberto Antillón en los mayores de 50 años.

Otros líderes son los siguientes:

Amateur mayores de 15:Kevin Chacón 82 puntos

Amateur mayores de 30: Jorge Solís 97 puntos

Pre MX2: Fabián Richmond 100 puntos

Pre MX1: José Richmond 97 puntos

Las entradas para la tercera fecha del Motocross Nacional tienen un costo de 2 mil colones y se pueden comprar al ingreso de la pista Los Alpinos el mismo domingo 5 de junio. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Comments

comments