Opinión ¿Qué le está pasando a Cartago?

En los últimos meses, parece ser que la muy «noble y leal ciudad de Cartago» se está quedando en eso, en muy bonito nombre con la que nos caracterizaban personas de otras provincias. Y es que de noble ya no se tiene nada, por los recientes hechos de violencia extrema que se han presentado en los últimos meses.

Las noticias de ajusticiamiento, muerte por encargo, asesinato por deudas de drogas, homicidio, entre otras en la provincia de Cartago, son el pan nuestro en las redes sociales y los noticieros del país. Por eso, la noticia de la muerte de un inocente a manos de dos sicarios menores de edad, me hace preguntarme y hasta cuestionarme ¿Qué le está pasando a Cartago?

En la mayoría de hechos violentos que se han presentado recientemente en nuestra provincia, se tiene un común denominador: han estado involucrados menores de edad.

Camine por las calles de su comunidad, o bien vaya a los parques a cualquier hora del día y se dará cuenta de la gran cantidad de jóvenes que consumen drogas a vista y paciencia de todos. Pase por las entradas de los colegios y podrá ver la gran cantidad de estudiantes reunidos con vendedores de droga.

¿Dónde estarán los padres de estos menores de edad? No sé. Si usted como padre de familia no puede controlar el comportamiento de sus hijos, lamentablemente todos seguiremos sufriendo los efectos de la violencia que tan mal tienen a nuestra provincia.

Yo soy de la idea de que más policías en las calles no es la solución a los problemas de inseguridad del país. Si bien es cierto, la presencia policial en nuestras comunidades es esencial, la clave para reducir la violencia  es sin duda alguna la prevención, y eso, empieza por la casa.

Dedíquele tiempo a sus hijos y este más pendiente de ellos, apague el celular y deje los problemas de trabajo al lado. No vaya a ser que por ignorar el comportamiento de sus hijos, se puedan convertir en las próximas víctimas o victimarios de la ola de violencia que sacude la provincia.

Jason Fernández Rojas

Periodista Cartago Hoy

 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *