Niños más sanos y felices haciendo deporte

El hábito de hacer deporte debe ser introducido desde la niñez, para los más chicos de la casa hacer deportes es jugar y estar físicamente activos.

Los padres deben buscar cuál es la actividad física que más le conviene a su hijo, pero además, cuál es el que más le atrae.

“Debemos de motivar al niño y la niña a la práctica del ejercicio físico. En su desarrollo hacia su etapa adulta, la práctica de ejercicio físico lo ayuda a crecer de manera más óptima y a mejorar el aparato motor, la función cardiovascular y respiratoria, además de un mejor sistema endocrino y un mayor desarrollo mental”, recomienda el médico Willy Gálvez.

Y es que según Gálvez, el ejercicio es la mejor herramienta para prevenir el síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, infarto miocardio, trastornos mentales, entre otros. Además de que los deportes en equipo pueden mejorar la autoestima, la coordinación y las condiciones físicas generales de los niños, además de ayudarles a aprender a trabajar con otros niños y adultos.

OPCIONES DE BAJO COSTO

DSCN0684El dinero no tiene que ser una limitante, para que su niño o niña, se encuentre activo y sano.

“No debemos  encasillar a un niño a solo pensar en futbol, básquetbol, natación, ciclismo, sino también hay que orientarlo a ejercicio físico como caminar, jugar escondido, jugar quedo, patear bola, trompos, yoyos, juego de ladrones y policías”, recomendó.

En Cartago, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación ofrece varias alternativas para que los niños de la comunidad busquen una divertida actividad con la cuál entretenerse.

“Nosotros ofrecemos diferentes deportes en el Polideportivo de Cartago para los niños a nivel recreativo, además del competitivo. Algunas de las disciplinas son gratuitas y las de pago son realmente económicas”, dijo José Coto, Director Deportivo del Comité.

Por ejemplo, baloncesto, karate, judo, taekwondo, futbol sala, tenis de campo, tenis de mesa, boxeo, voleibol, ajedrez, atletismo, triatlón, baloncesto y balonmano son algunas de las alternativas gratuitas en las que su niño o niña pueden participar.

En el caso de natación, el costo es realmente bajo, dependiendo la cantidad de días a la semana que su hijo reciba clases, el costo va a variar entre los 4 mil y 10 mil colones.

Además, ofrecen una escuela de fútbol y de porteros por 4 mil colones mensuales.

 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *