Luciano, el mascarero más pequeño de Cartago

Con apenas 4 años (recién cumplidos hoy), Luciano tiene una afición que a los niños de su edad les aterra, ya que desde hace unos meses forma parte del grupo de mascareros del grupo «Mascarada Cultura Pilárica».

Según cuenta su mamá Verónica González, la afición se remonta a un par de años atrás cuando en las dianas de octubre en Tres Ríos, Luciano pedía que lo acercaran a los payasos de las mascaradas para tocarlos. Además, afirmó que el pasado mayo Luciano pidió de regalo su primera mascara.

Luciano contagia su entusiasmo a todos los masacareros de Tres Ríos. Foto: Verónica González
Luciano (segundo de izquierda a derecha), contagia su entusiasmo a todos los mascareros de Tres Ríos. Foto: Verónica González

«Mi hermano Ricardo siempre le han gustado las mascaradas y siempre ha participado de las dianas en octubre, nosotros siempre lo acompañamos y nos topábamos a Andrés (de la Mascarada Cultura Pilárica). Luciano siempre nos jalaba para que lo acercáramos para saludarlos y los de las mascaradas siempre le hacían un círculo y eso le encantaba», afirmó la mamá de Luciano.

Desde el pasado mes de octubre, Luciano forma oficialmente parte del grupo de mascaradas, participó en todas las dianas y desfiles que se realizaron en Tres Ríos. También, fue parte del Desfile del Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense, realizado el pasado 31 de octubre en las calles del centro de Cartago; durante este desfile el grupo Mascarada Pilárica fue uno de los dedicados.

«La idea del grupo es que los más pequeños se integren a las tradiciones de nuestro país. Luciano desde que se integró ha inyectado con su energía a todos los miembros, ya que le encanta bailar y es un niño que tiene gran simpatía», indicó Andrés Quesada, miembro del grupo.

Dentro de los planes de Luciano a futuro en el grupo, está el de tener una mascara que asuste más a la gente.

Luciano acompaña siempre al grupo de mascareros en los pascalles. Foto: Verónica González.
Luciano (primero a la izquierda) acompaña siempre al grupo de mascareros en los pascalles. Foto: Verónica González.
Luciano con su mascarada "Sapri". Foto: Verónica González
Luciano con su mascarada «Sapri». Foto: Verónica González

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *