Lico Ramírez saca provecho de su experiencia en la Ruta de los Conquistadores

El pedalista cartaginés Federico “Lico” Ramírez, del Grupo Orosí – Bicicletas Trek, correrá por onceava vez la complicada Ruta de los Conquistadores, competencia que ha ganado en cinco ocasiones.

El objetivo de nuestro equipo es ganarla, todo el año nos preparamos para este evento, porque es el más importante en ciclismo de montaña”, afirmó “Lico” Ramírez.

Este jueves se dará el banderazo de salida a las 6:00 a.m. en Playa Herradura y después de recorrer 242 kilómetros en tres días llegarán hasta Playa Bonita, Limón. Sin duda, la experiencia será un punto a favor para el reconocido pedalista.

El primer día define mucho, hay que sobrevivir y no perder tiempo. El día 2 define al campeón de la ruta, porque hay mucha montaña, alrededor del 30 por ciento del recorrido. La experiencia en estas competencias cuenta mucho, yo ya tengo 25 años en ciclismo. Esta competencia es bastante fuerte y la experiencia se vuelve clave en algunos momentos”.

Por segundo año consecutivo, el trazado de la Ruta de los Conquistadores, sufrió variaciones, por la actividad del volcán Turrialba, serán 87 kilómetros con 4.200 metros de subida acumulada en montañas y trillos.

El segundo día siempre me había favorecido porque llevaba mucha altura. Este cambio me va a costar más porque será una etapa más caliente, y ese clima no me favorece. Sin embargo, hemos trabajado en diferentes lugares”, agregó.

Esta será la edición 23 de la Ruta de los Conquistadores y contará con 400 competidores aproximadamente.

Calendario de competencia

Día 1 (Playa Herradura-UTN Atenas)

Jueves 5 de noviembre

Hora de salida: 6:00 a.m.

93 kilómetros

Puestos de asistencia: El Sur (km23), Lagunas (km40),  San Pedro (km53) y Escobal (km63)

Día 2 (UTN Atenas-Hipódromo El Guarco)

Viernes 6 de noviembre

Hora de salida: 5:30 a.m.

57 kilómetros

Puestos de asistencia: El Rodeo (km20), Palmichal de Acosta (km40), Caragral de Acosta (km60) y Altavista (km80)

Día 3 (Siquirres -Playa Bonita)

Sábado 7 de noviembre

Hora de salida: 1:00 p.m.

57 kilómetros

Puestos de asistencia: Siquirres  (km0), Batán (km30) y Pantano (km45).

 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *