Ecoromería mejoró resultados del año anterior

La edición 2015 de la ecoromería mejoró significativamente sus resultados con respecto al año anterior, ya que logró un 97% de eficiencia en la clasificación de residuos.

10999802_1016816641683130_2637264487398944060_n
Por segundo año la ecoromería consiguió la bandera azul ecológica. Foto: Fb Ecoromería

Además, este año las autoridades volvieron a entregar la bandera azul ecológica en la categoría de eventos especiales. Para esta edición, los más de 2 millones de personas que caminaron hacia  la Basílica de los Ángeles encontraron 41 puestos de clasificación de residuos, en los que la organización dispuso más de 1000 voluntarios.

En los puestos, se clasificaron los residuos en cuatro clases distintas: envases PET, (botellas y gaseosas), otro tipo, como aluminio y tetrapack, orgánicos y los clasificados como “varios” (bolsas plásticas y recipientes de comida).

Para el gerente general de la Cruz Roja, Idalberto González, el éxito del proyecto se dio por las alianzas realizadas: “Los miembros del comité de EcoRomería, con el apoyo de los aliados y colaboradores, se dieron a la tarea de buscar la manera de cumplir con la normativa del programa y de esta manera minimizar los impactos con el medio ambiente”

La ecoromería 2015 estuvo a cargo de la Cruz Roja de Costa Rica, con el apoyo de las Municipalidades de Montes de Oca, Curridabat, La Unión y Cartago.

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *