Cartago será sede del Campeonato Centroamericano de Baloncesto

Este lunes se realizó la presentación oficial del Campeonato Centroamericano COCABA 2015 que se realizará el próximo mes en San José y Cartago.

La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) confirmó que el importante evento centroamericano tendrá como sede el Gimnasio Nacional del 16 al 20 de setiembre para la categoría masculina, mientras que la femenina jugará de 23 al 27 en el Polideportivo de Cartago.

La selección masculina de Costa Rica tendrá como rival a México,  campeón de América en el 2013 y mundialista de España 2014, Guatemala y Honduras (Grupo A).

«México es el rival a vencer.  Son fuertes por el roce internacional que tienen. Su federación invierte mucho dinero porque ellos se proyectan para ir a los Juegos Olímpicos y a los campeonato mundiales. Tienen un presupuesto muy amplio destinado a sus selecciones”, dijo Dave Milliner, Director Ejecutivo de la FECOBA.

La Selección femenina, por su parte,  jugará contra El Salvador y Honduras.

“Esperamos ocupar uno de los tres primeros puestos. Desde enero, el equipo femenino se ha sometido a una intensa preparación que incluyó fogueos con 23 equipos de universidades de los Estados Unidos”, agregó Daniela Corrales, gerente deportiva de la FECOBA y jugadora de la Selección Femenina.

Este certamen otorga tres plazas para el próximo Centrobasket (está por definirse la sede), el siguiente peldaño en la ruta al Mundial de Baloncesto China 2019.

Masculino

GRUPO A

Costa Rica

México

Guatemala

Honduras

GRUPO B

Belice

Nicaragua

Panamá

El Salvador

Femenino

GRUPO A

Costa Rica

El Salvador

Honduras

GRUPO B

Guatemala

Panamá

Nicaragua

México

 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *