Escuela del Padre Peralta con nueva cara
Con una inversión de más de 580 millones de colones, el centro educativo de primer ciclo más antiguo del país, la Escuela del Padre Peralta en Cartago, luce totalmente renovada tras una serie de mejoras realizadas por la Junta de Educación de Cartago.
«Con gran agrado, orgullo y satisfacción, hoy rendimos informe final -nos acompañó el Director Regional de Cartago y el Supervisor del circuito 01 como invitados especiales- de la ejecución del proyecto de restauración de la escuela Padre Peralta de Cartago«, indicó el pasado 10 de febrero el administrador de la Junta, Luis Carlos Torres.
Añadió que para la restauración se tenían presupuestados 589 millones de colones, pero que solo se utilizaron 580 por lo que queda un saldo de 8 millones para que la escuela los utilice en distintos proyectos.
La escuela del Padre Peralta fue fundada en 1845, su actual edificio data de 1912 ya que el anterior fue destruido por el terremoto de Santa Mónica en 1910. Hace 10 años se realizaron las últimas mejoras al inmueble.