¿Qué es el entrenamiento CrossFit?

Ante el auge que ha tenido ultimámente este tipo de entrenamiento, es muy importante explicar en qué consiste con el fin de evitar futuras lesiones o contratiempos.

Primero, el entrenamiento Crossfit consiste en rutina compuesta por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a una alta intensidad. La meta de estos ejercicios físicos es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión.

Fue inventado por el preparador físico Greg Glessman en el año 1974 y en la actualidad hay más de 2700 boxes certificados en el mundo.

BOX Gym Up

Este entrenamiento hace uso de diferentes instrumentos como lo son :

  • Medicine ball: un balón con diferentes pesos que puede usarse como carga en diferentes movimientos o bien, como apoyo inestable en algunos ejercicios.
  • Plyo box: es un cajón para realizar saltos por eso su nombre deriva de “pliométrico”. Hay de diferentes alturas disponibles.
  • Kettlebell o KB: son las clásicas pesas rusas de forma esférica, similar a una bala de cañón, que contribuyen a un entrenamiento funcional e integral.
  • Rueda o llanta: se refiere a una rueda de tractor o camión que suele usarse para jalar, saltar o empujar, como parte de un entrenamiento diario.
  • TRX: es un arnés con dos agarres en donde se puede trabajar la fuerza en suspensión, realizando ejercicios de autocarga.
  • Cuerdas o ropes: se utilizan para zarandear o dar latigazos, suelen tener un diámetro considerable y un peso no menor, por lo que se requiere de un gran esfuerzo para movilizarlas.
  • Dumbell o mancuernas: como en cualquier sala de musculación se pueden usar mancuernas en todo tipo de movimientos de CrossFit, sobre todo, para cargar el cuerpo en movimientos multiarticulares.
  • Barbell o barras: se pueden cargar con diferentes pesos y permite trabajar músculos como parte de diferentes movimientos en donde debemos levantar la misma, o bien, puede usarse para dar saltos a un lado y otro de éstas con ambos pies juntos, por ejemplo.
  • Sandbag: es un saco de arena que puede tener diferentes pesos y se usa como lastre en distintas actividades: podemos trasladarnos con ellos, lanzarlos y demás.

 

Comments

comments