Víctor Solano se corona campeón en la Vuelta de la Juventud

Víctor Solano es oriundo de Alvarado, corre para el equipo Coopenae Extralum y la mañana de este domingo se coronó campeón juvenil en la Vuelta de la Juventud 2015 con un acumulado de 10:24:14.

La última etapa de la Vuelta se realizó en un circuito en General Viejo donde la juvenil dio tres vueltas y la sub 23 cinco.

«Yo llegue a la vuelta con un perfil bajo, porque no anduve muy alto en las carreras de todo el año, se confiaron mucho y yo había entrenado bastante, subo bien y en la segunda etapa cuando empezamos a subir y vi que los rivales más fuertes no me atacaron supe que iba a costar que me quitaran la camiseta» comentó Víctor Solano.

Andrey Fonseca es tercero en la Sub 23. Foto: FECOCI
Andrey Fonseca es tercero en la Sub 23. Foto: FECOCI

El podio lo completó Kevin Rivera de San José a 3:00 y Sebastián Moya de Paraíso a 4:47. Mientras que la etapa la ganó Jason Huertas de Roes-Zarcero con un tiempo de 2:00:26, segundo Josué Alpizar y tercero Sebastián Moya todos con el mismo tiempo.

En la sub 23 el líder Jorge Castro no tuvo problemas y logro sellar el título, la victoria fue para Gabriel Marín compañero de Castro ambos de Nestlé-Giant Marín detuvo el reloj 3:11:08 logrando el triunfo, segundo fue Marco Sánchez y tercero Gabriel Alpizar todos con el mismo tiempo, además Gabriel conquisto las metas volantes.

En la general el campeón de la categoría sub 23 es Jorge Castro de Nestlé-Giant que sumó un tiempo de 12:20:44, segundos Daniel Bonilla a 31 segundos y tercero Andrey Fonseca de BCR-Pizza Hut a 5:12.

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *