Vicesa despide 254 empleados por desaceleración económica

La empresa Vidriera Centroamericana S.A. (VICESA), cuya fábrica se encuentra en Loyola de San Nicolás de Cartago, despidió esta mañana a 254 empleados debido al paro de su horno, por los altos costos de operación.

Según la empresa la desacelaración económica que sufre el país desde setiembre de 2018 y el alto costo de operación en el país, llevó a la empresa a cerrar uno de sus cuatro hornos, lo que se traduce en el despido de empleados en su planta de Cartago.

La empresa indicó que las razones que pesaron para parar las operaciones son el que la energía eléctrica es 46,6% más cara que en Guatemala, el búnker un 17,% más que en ese país.

Además que la carga impositiva de las utilidades es 15 puntos base más alta que en Guatemala, así como los servicios portuarios.

Por estas razones, Vicesa decidió trasladar las operaciones a este país centroamericano. En sus instalaciones de Cartago, se mantendrá la captación de vidrio reciclado que sirve de materia prima.

Esta empresa que tiene más de 40 años de operar en Costa Rica empleaba a 600 personas, que en su mayoría residían en la provincia de Cartago.

Desde enero del 2016 la empresa anunció que presentaba problemas de operación debido a los altos costos.

Comments

comments