Tras 45 años, Comedor Infantil de Cartago cierra sus puertas

Tras 45 años de alimentar a los niños en condición de pobreza de Cartago, el Comedor Infantil de Cartago cierra sus puertas debido a que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) reclamó el local donde operaban.

El comedor funcionaba en este local desde el año 1974, donde miles de niños en condición vulnerable pudieron satisfacer por lo menos una comida al día.

«Con tristeza les comunicamos que el Comedor Infantil de Cartago no regresará a sus labores después del COVID-19. Cuando cerramos en marzo para acogernos a las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, no imaginamos que sería nuestra última jornada. Sin embargo, el PANI ha reclamado la entrega inmediata del local que generosamente nos brindó en 1974 para empezar nuestra labor», indica el comunicado de prensa.

Los equipos y materiales con los que contaba el Comedor Infantil fueron donados al Asilo de la Vejez de Cartago y a tres comedores comunitarios administrados en la provincia por el padre Federico Montenegro. 

«En ese momento y no podríamos haber imaginado que sería el inicio de 45 años de trabajo continuo. Nos vamos orgullosas por los cientos de niños y niñas a quienes vimos crecer, concluir sus estudios y formar sus propias familias, y porque ellos nos marcaron tanto como pudimos marcarles nosotras», agregó la administración.  

Comments

comments