“Sentí que me había ido bien, pero un 800 era inalcanzable”

 La estudiante del colegio público, Científico Costarricense de Cartago, Catalina Porras, alcanzó el máximo puntaje en el examen de admisión del Tecnológico de Costa Rica (TEC); es decir, obtuvo 800 puntos de 800 posibles en dicha prueba.

 “Me sentía muy segura cuando salí del examen, sabía que me había ido bien, pero un 800 era inalcanzable. Mis papás están muy sorprendidos, muy orgullos de mi. Cuando les di la noticia dijeron que tenían un genio en la casa y que estaban muy orgullosos de mí”, afirmó la joven de 18 años.

 La estudiante amante de la química y la biología, desea entrar a la carrera de Ingeniería en Biotecnología, pues sueña con ser científica y trabajar en un laboratorio.

«Me fascina asistir a las olimpiadas de física y biología, participar a nivel nacional e internacional me ha permitido conocer mucha gente. En mi casa yo tengo modelos químicos y sustancias químicas. Me gusta mucho la química», manifestó Catalina.

 La emoción que se puede sentir es muy grande. Ella es una joven muy esforzada y me siento muy orgullosa”, aseveró la madre de Catalina, Erika Silesky.

Junto a Catalina, Diego Murillo, del Colegio Bilingüe Nueva Esperanza, también recibió un reconocimiento, tras obtener la segunda mejor calificación con 796,12 puntos. Mientras que el tercer lugar fue para Marlon Taylor del Colegio La Salle, tras alcanzar una nota de 795, eligiendo la carrera Ingeniería en Mecatrónica.

El anuncio oficial se llevó a cabo en el auditorio del Centro de las Artes de la Institución, donde en total  se rindió un reconocimiento a los 30 mejores promedios. Cada uno de ellos obtendrá una beca del 100% para realizar sus estudios.

Este año se inscribieron 20 109 estudiantes para hacer el examen de admisión, pero 17 096 realizaron la prueba.

 Entre esas personas el 39,7% resultó elegible para ingresar a una carrera; es decir 6 791 obtuvieron una nota mayor o igual a 520 puntos.

Comments

comments