Sandra Jiménez fue juramentada para su primer Mundial de Maxibaloncesto

La noche de este lunes se juramentaron  las  cinco selecciónes de maxibaloncesto femeninas que por primera vez representaran a Costa Rica en el Mundial de esta categoría, entre ellas, a la reconocida basquetbolista de Cartago, Sandra Jiménez.

La brumosa, jugó 37 años en Primera División y suma tres años en maxibaloncesto, donde forma parte de la categoría de +50 años, que tiene como rivales a  Perú, República Checa y Uruguay en la edición 13 del Mundial de Maxibaloncesto que se realizará del 20 al 30 de agosto en Orlando Florida.

«Si me ponen a escoger ahora entre dirigente o jugadora, seré jugadora mil por mil. Vamos a un sueño hecho realidad, hace años fuimos a representar al país cuando éramos chiquillas, pero ahora, con sesenta y resto de años, poder ir y estar en un gimnasio y jugar, no tiene precio», dijo Sandra Jiménez, jugadora de la Selección Nacional.

 Jiménez actualmente es la Vicepresidenta de la Federación Costarricense de Baloncesto, Secretaria del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago. Además fue Directora del Consejo Nacional de Deportes de 1990 a 1994 ingresó a la Galería del Deporte el 10 de diciembre del 2013.

DSC_8832
Las abanderadas son Sandra Jimenez y Marjorie Calvo.

El Señor Presidente de la Republica Don Guillermo Solis fue el encargado de despedir oficialmente y juramentar a la delegación, mientras que la  Vicepresidenta de la República,  Helena Chacón hizo entrega de la Bandera Nacional a las abanderadas Sandra Jimenez y Marjorie Calvo.

«Ustedes jugadoras son la demostración de que las mujeres seguimos rompiendo moldes, les deseamos el mayor de los éxitos y desde siempre cuenten con nuestro respaldo y admiración. ¡Muchos éxitos seleccionadas», dijo Ana Helena Chacón, Vice Presidenta de la República.

Además de Sandrá Jiménez, viajarán las también brumosas, Paola Machado (35 años), Mari Elena Agüero (50 años), Alejandra Alvarado (40 años), Sol Ramos (30 años), Jessi Bastos (40 años) y Evelyn Gómez (30 años).

 Costa Rica lleva cinco equipos en las categorías 30, 35, 40, 45 y 50 años.

 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *