Rotaract realizará carrera «Yo corro por la paz» en Cartago

El próximo domingo 20 de setiembre, los amantes del atletismo se darán cita en la Plaza Mayor de Cartago, para participar en la carrera «Yo corro por la paz» organizada por el club Rotaract de Cartago.

Recorrido 10 K.
Recorrido 10 K.

La carrera se da en setiembre, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Paz. El objetivo del evento es crear conciencia y que los participantes se aparten de los problemas de la realidad nacional y por un día disfruten correr por la paz.

Los fondos recaudados serán destinados para el desarrollo de proyectos sociales por parte de Rotary International, como por ejemplo el comedor ambulante y las ayudas para familias necesitadas.

«Nos permitirá desarrollar otros proyectos sociales en comunidades que requieran nuestra colaboración y que no hemos podido ejecutar por falta de fondos Además de gestionar charlas, talleres y Foros Pro-Paz en escuelas, colegios y universidades de la provincia con el fin de llevar el mensaje de paz a nuestras generaciones»,indicó Gustavo Vargas Hidalgo, del comité organizador.

La salida y la meta se ubicarán en la Plaza Mayor de Cartago, a partir de las 7:30 a.m. La carrera tendrá dos distancias para los corredores, la primera de 5 km para atletas principiantes con una ruta accesible; para los corredores expertos se cuenta con una ruta de 10 km.

«Para los 10K se planificó un recorrido bastante bonito y exigente, saliendo de la Plaza Mayor, pasando por los Tribunales de Justicia, Colegio Miravalles, desviándose en el plantel Municipal a la izquierda para pasar por los pueblos de Dulce Nombre, Agua Caliente y subir al Polideportivo en El Molino, llegar a la Iglesia Maria Auxiliadora y dirigirse a la meta. En los 5K se desvía en el plantel Municipal a la derecha hasta llegar al Polideportivo y continuar el mismo recorrido desde El Molino», agregó Vargas.

Recorrido 5 K
Recorrido 5 K

Las inscripciones tienen un valor de 10 mil colones e incluyen: Camiseta Dry-Fit, Botella, Medalla, Chip Desechable, Número, Póliza del INS, Asistencia en Ruta y Desayuno en meta. Además, en la meta habrán rifas y premios de los patrocinadores.

Para inscribirse en la carrera los interesados pueden hacerlo en: en Cartago en: Tienda Fortia Sport, Tienda Momia Multisport, Tienda Todo Cartago, Tienda Nímbolo y Farmacia el Molino. En San José en: PLS en Avenida Segunda, Tiendas Runners, On The Road y Deportes Tibas. En Heredia en: Tienda Runners y Tienda Endurance y en Alajuela enTienda Endurance.

Más información pueden ingresar a la página de Facebook de la carrera dando clic aquí.

Correos: yocorroporlapaz@rotaractcr.org

Teléfonos: 7200-8770, 7016-5728, 8512-6947

Además se pueden inscribir online: https://move.appttitude.com/competition/inscription/yo-corro-por-la-paz
Además se pueden inscribir online: https://move.appttitude.com/competition/inscription/yo-corro-por-la-paz

 

 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *