Primera estación de biodiésel del país se encuentra en Cartago

El servicentro Cristo Rey, ubicado en Ochomogo de Cartago, es la primera estación de servicio del país que vende al público combustible biodiésel a partir de aceite vegetal y grasa animal.

El Biodiésel es un combustible biodegradable fabricado a partir de materias primas agrícolas como aceites vegetales (soja, girasol, palma, higuerilla, jatropha etc.) o grasas animales de frituras usadas.

Cualquier vehículo que utilice el diésel como combustible puede utilizar el biodiésel, sin realizar ningún cambio o adaptación en el motor. Este tipo de combustible emite menos co2 a la atmósfera, lo que permite disminuir la contaminación ambiental.

Por el momento la venta al público se realiza unicamente en esta estación de servicio, y tiene un costo de 725 colones el litro. La empresa encargada de elaborar el combustible se llama Energías Biodegradables S.A. que se encarga de investigar, desarrollar, fomentar,  y producir el uso de diversas alternativas de energía de origen natural en el campo del transporte, la industria y la vivienda.

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *