Presidente Municipal de Cartago señala presiones para despedirlo de la Asamblea Legislativa

El Presidente del Concejo Municipal de Cartago, Danny Ovares, indicó que varios diputados afines al posible precandidato Socialcristiano, Rodolfo Piza, están solicitando el despedido de él y dos funcionarios más de la Asamblea Legislativa.

Aunque no quiso entrar en detalles, Ovares señaló que él y sus dos compañeros son afines a la precandidatura del actual Diputado y Expresidente del Congreso, Rafael Ortiz Fábrega. Además, indicó que los Diputados del PUSC que están pidiendo el despido son afines a la tendencia de Piza.

«En este momento se está gestando por parte de algunos diputados, la solicitud de remoción de algunos asesores del PUSC, extrañamente estos asesores que quieren ser despedidos somos afines a Rafael Ortiz», señaló el regidor a Cartago Hoy.

Ovares se desempeña desde hace 6 años como asesor de confianza de la Fracción del PUSC, en la Asamblea Legislativa y en las pasadas elecciones nacionales colaboró en la campaña de diputado de Rafael Ortiz en Alajuela.

Molestia de varios diputados

Ante la solicitud de varios diputados de despedir al regidor cartaginés, otros diputados socialcristianos afines a Rafael Ortiz mostraron su molestia y abandonaron la reunión de fracción en la que quedarían en firme los tres despidos.

El jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas, aseguró a noticias columbia que los despidos no son persecución política contra ninguno de sus funcionarios. Los otros dos funcionarios que serían despedidos por son Arturo Robles y Kimberly Salas (esta última sobrina del ex-diputado Wálter Céspedes).

En los últimos días se contrató a la ex ministra de cultura, ex diputada y esposa Luis Fishman, Aida Faingezith y el periodista Agustín Castro, ambos afines a Piza.

La decisión final podría tomarse en horas de la noche.

Comments

comments