Personas arriesgan su vida y visitan el área del deslizamiento del Volcán Irazú

Personas curiosas arriesgan su vida por tener una fotografía en el área donde se han reportado deslizamientos en el Volcán Irazú, según las autoridades se han reportado personas solas y hasta en grupo realizando tours en la peligrosa zona.

«Tenemos información de que personas solas y en grupos están ingresando al área de más alto riesgo. Las mismas realizan ingresos irregulares por los senderos del parque y por propiedades privadas hasta llegar a la parte más baja del deslizamiento, exponiendo su vida y la de las personas que eventualmente tendrían que ir a rescatarlas», manifestó Horacio Herrera, administrador del Parque Nacional Prusia.

El administrador del Parque Prusia le pide a los visitantes acatar las medidas y evitar acercarse a las zonas de los deslizamientos.

La Comisión Nacional de Emergencias advirtió que la montaña podría seguir cayendo, tal como ocurrió este 09 de setiembre, debido a que las grietas que quedaron luego del deslizamiento del 22 de agosto son muy profundas.

«Las personas que visitan el lugar se arriesgan a que les caiga un terraplén y los sepulte, pues la tierra en el área de torres está muy inestable y en cualquier momento se puede desprender desde una piedra hasta varias toneladas de material», agregó Herrera.

Un dato interesante es que la propiedad que colinda con el parque (Cerro Retes) y que la gente está usando para llegar al deslizamiento fue adquirida por una fundación para conservar un tipo de ecosistema particular, pero va en franco deterioro por la cantidad de gente que está transitando.

Comments

comments