Partido Unión Guarqueño presentó a su candidato a Alcalde

Con la consigna de ser un partido 100% conformado por gente de su cantón, el Partido Unión Guarqueño presentó al empresario Pablo Barahona como su candidato a alcalde para las elecciones municipales de febrero de 2016.

Pablo Barahona es empresario y líder comunal del distrito de Tobosí. Foto: Cartago Hoy
Pablo Barahona es empresario y líder comunal del distrito de Tobosí. Foto: Cartago Hoy

Barahona tiene 48 años y es vecino del distrito de Tobosi, al oeste de el centro del cantón de El Guarco. El candidato indicó que su agrupación política cuenta con el apoyo de personas que pertenecieron a otros partidos y esta conformado por gente que pertenece netamente al cantón.

«Ya la gente despertó y desde el 2010 se ha despertado un enjambre de partidos cantonales en todo el país que han dado el conocimiento de por qué debemos ir a votar. ¿Cuál es la estrategia de partido? ser un partido de gente netamente guarqueño y nos dedicamos a ir a las comunidades donde los demás partidos nunca han llegado», comentó Barahona a Cartago Hoy.

A Barahona lo acompañarán Teresita Solano, vecina del distrito de San Isidro, como candidata a la primera vicealcaldía. También estará el joven  estudiante Luis Ángel Montero como candidato a segundo vicealcalde.

Según afirman todos los puestos en las papeletas del partido fueron distribuidos equitativamente entre todos los distritos del cantón, de forma que ninguno quedará excluido en las elecciones municipales.

La ratificación de todos los candidatos del Partido Unión Guarqueño se llevará a cabo en la asamblea cantonal, la última semana del mes de agosto.

Para las elecciones de febrero de 2016 están convocados a votar en el cantón 35,221 electores según estimaciones del TSE.

 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *