¡Cartago, hagamos la diferencia!

“No más injusticias, que de eso ya hay mucho”

Muchos son los casos de violencia que se han presentado ésta semana en nuestro país, todos opinan, todos se lamentan, pero esa no es la solución. Para ver un cambio en Costa Rica, debemos empezar por cambiar nosotros, ya que son nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos, somos nosotros los que corremos el riesgo de salir a la calle y que algo malo suceda, pero eso puede cambiar, no más lamentos empecemos a actuar.

Cómo es posible que un padre de familia permita que su hijo sea agredido por un desconocido, cómo es posible que veamos una agresión y no la denunciemos, cómo es posible que se hable de igualdad si un hombre es asesinado por el amante de su esposa, cómo es posible que los niños tengan que pagar por los errores de los adultos, no es justo que  una niña tenga que vivir toda su vida con una enfermedad de transmisión sexual y es inaceptable que hechos así sucedan todos los días en nuestro país.

¡Cartago! No seamos parte de esas injusticias, denunciemos, cuidemos a nuestros hijos, respetemos a nuestro vecino, amemos a nuestra familia y cuidemos nuestra provincia. Nosotros somos la voz de un pueblo que tiene el poder de cambiar, seamos un ejemplo para el país. Unámonos y hagamos la diferencia, recuerden que un pueblo unido, jamás será vencido y nosotros tenemos el poder de cambiar y más que poder la obligación.

Empecemos a preocuparnos por lo que realmente importa, dejemos de lado el egoísmo. Nuestro país está pasando por un momento difícil, quizá se ha hecho tan común las malas noticias que ya nos estamos acostumbrando a verlas todos los días, a toda hora y en todos los medios nacionales, hagamos un cambio y comencemos a ser “El País más feliz del Mundo”.

Ariana Flores

Periodista Cartago Hoy 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *