Usuarios de tren molestos por eliminación de parada en Estación de la Basílica

Ante el anuncio del INCOFER, de la normalización de los horario de tren en la ruta de y hacia Cartago, los usuarios de este servicio reaccionaron molestos ante la eliminación de la última parada ubicada en la estación de la Basílica de los Ángeles.

“No los normaliza, elimina la estación Los Angeles y deja al garete a los usuarios del sector Oriental. Lástima esa estación que costó millones en fondos públicos”, indicó el usuario Ricardo Chinchilla en la página de facebook de Cartago Hoy.

Debido a esta situación, el Alcalde de la Municipalidad de Cartago, Rolando Rodríguez envió una nota a la Presidenta Ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, en la que insta a reconsiderar tal decisión ya que va en detrimento de la inversión realizada por el municipio y afecta a los usuarios del distrito de Oriente y de los cantones de Paraíso y Oreamuno.

“La Municipalidad de Cartago, a solicitud del Incofer, invirtió aproximadamente cincuenta millones de colones en la construcción de esta estación, con el fin de cubrir la necesidades de transporte, de los vecinos, no solamente del cantón central de Cartago, sino también de los sectores de Oreamuno y Paraíso”, señaló Rodríguez.

“Para este municipio dotar a la población de medios de transporte alternativos es fundamental, y que se mantenga o amplíe el horario y su recorrido es una prioridad”, agregó.

Los servicios afectados son los que llegaban a la Estación de la Basílica a las 6:25 a.m., 4:46 p.m. y las 6:30 p.m. Asimismo, se eliminaron 3 servicios fuera de las horas pico.


Comments

comments