UNED inaugurará nuevo campus universitario en Cartago

Tras varias décadas de andar cambiando de sede en el cantón central de Cartago, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) inaugurará un edificio propio este viernes 2 de marzo.

Estas instalaciones se ubican 700 metros al sur de de los Tribunales de Cartago, frente al Colegio Miravalles en el sector conocido como la cuesta de “Los Cerrillos”. El moderno edificio albergará las actividades de Docencia, Investigación y Extensión en la provincia de Cartago.

La nueva sede llamada “Centro de Gestión de Cambio y Desarrollo Regional” mide 2198 m2 y tuvo un costo de más de 4 millones de dólares y más de 400 mil dólares costo su equipamiento.

Las nuevas instalaciones de la UNED en Cartago fueron entregadas el pasado martes 20 de febrero. Foto: Uned

Este campus forma parte del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), que desarrolla la UNED en el marco de la negociación, liderada por el gobierno, que permitió a las universidades públicas acceder a recursos por US$50 millones cada una para fortalecer su quehacer mediante iniciativas acordes con su naturaleza pedagógica.

“Hoy estamos saldando una deuda con Cartago. Estamos inaugurando un moderno edificio que mejorará las condiciones académicas de nuestros estudiantes y acercará aún más a la Universidad con la población cartaginesa. Queremos que el estudiante aumente la posibilidad de compenetrarse con la institución y se identifique más con la UNED. El estudiante podrá utilizar modernos laboratorios para las ciencias, una sala de videoconferencia y espacios idóneos para la Docencia, la Investigación y la Extensión”, comentó el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi.

Comments

comments