Trazan primeras acciones para recuperar seguridad en Cot

Comprometidos y esperanzados en devolverle la seguridad y la paz que ha caracterizado a la comunidad de Cot de Oreamuno en Cartago, los vecinos de este distrito convocaron este sábado a una reunión pública.

En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano; la alcaldesa de la Municipalidad de Oreamuno, Catalina Coghi; el presidente de la Asociación de Desarrollo de Cot, Marco Rivera, el director regional de Fuerza Pública, Erick Calderón y el representante del Programa de Enlace Territorial de Casa Presidencial, Francisco Serrano.

La intensa lluvia no fue obstáculo para que centenares de personas acudieran al encuentro en el Salón Parroquial de la comunidad, que se prolongó por dos horas, al que se unieron habitantes de Santa Rosa, San Pablo, Potrero Cerrado, Cipreses y Paso Ancho.

Autoridades anuncian próxima habilitación de delegación policial de Potrero Cerrado y la ejecución de los mega operativos en este distrito de Cot.

Debido al reciente incremento de incidencias de homicidios y delitos contra la propiedad en este lugar tradicionalmente tranquilo, la comunidad organizada, de la mano de las autoridades gubernamentales y municipales, trazaron las primeras líneas de acción.

“Desarrollamos un plan de trabajo para que en conjunto la fuerza pública y la comunidad le devolvamos la paz y la seguridad a los vecinos de este lugar. Llegamos a acuerdos concretos y medibles para que en los próximos meses podamos darle seguimiento al trabajo”, manifestó Eduardo Solano, Viceministro de Seguridad.

Entre ellas, se acordó trabajar en la capacitación de líderes locales en temas de prevención, bajo la coordinación de la Oficina de Gestión Presidencial, el Viceministerio de Paz y la Dirección Nacional de Prevención de la Violencia.

Próximamente se iniciarán las gestiones que permitan inventariar los vehículos oficiales dañados para realizar la compra de repuestos para su reparación y uso en apoyo a operativos policiales, especialmente en la zona norte de Cartago.

En la actividad, se anunció que próximamente se habilitará la delegación policial de Potrero Cerrado y se ejecutarán mega operativos en el distrito de Cot, iniciados en la presente administración.

También, se abrirán mesas de diálogo para buscar que la comunidad se involucre en la construcción de lugares de esparcimiento para la recreación de los vecinos.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad, aprovechó la oportunidad para invitar a los habitantes de esta importante zona de producción agrícola, a no quedarse callados y a denunciar los delitos. Además, instó a la educación desde los hogares y centros educativos para generar una cultura preventiva en materia de seguridad ciudadana.

 

Comments

comments