Tome en cuenta el plan operativo de la Romería 2019

Faltan tres semanas para que miles de personas visiten a la “Negrita”en su casa, La Basílica de los Ángeles. Es por ello, que la Iglesia Católica, la Municipalidad de Cartago, Cruz Roja y Fuerza Pública anunciaron este viernes en conferencia de prensa el operativo que utilizarán este año para proteger a los romeros.

Inicialmente se le pide a los participantes que sigan la “Ruta oficial de la Basílica”: entrar a Cartago por Ochomogo, Taras, Cinco Esquinas, Avenida 3, Calle 8 hasta llegar a la Basílica.

La Municipalidad de Cartago se encargará del trámite, supervisión y fiscalización de las actividades comerciales que se den a lo largo del recorrido.

Tanto el Incofer, como LUMACA ampliarán sus horarios para estos días, en el caso del servicio de autobuses se instalará una parada provisional a 200 metros de la Basílica.

Las actividades religiosas arrancarán desde el 23 de julio con el desarrollo de la Novena hacia la Virgen de los Ángeles y se espera que para el 25, 27 y 28 de julio se incremente el flujo de peregrinos.

Para este año se creó el sitio web www.basilicacr.com donde se detalla el horario de las diferentes actividades religiosas, recomendaciones para la romería y transmisiones en vivo.

Mensaje en favor de la  vida  y la familia 

La tradicional romería hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles, Cartago, tendrá como mensaje clave la defensa de la vida y de la familia, y se realizará bajo el lema “Testigos del Señor de la Vida en Costa Rica”.

A lo largo del recorrido habrán mensajes provida y a favor de la familia, los cuales serán colocados por la iglesia Católica como parte de una campaña que impulsarán durante el mes de agosto.

Así lo anunciaron las autoridades de la Iglesia, quienes indicaron que la colocación de “banner alusivos a la promoción de la vida humana y la familia” se ubicarán desde la Catedral Metropolitana hasta la Basílica de los Ángeles.

 

Comments

comments