TEC de Cartago implementará préstamo de bicicletas

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), implementará en su campus central de Cartago un sistema de préstamo de bicicletas para que los funcionarios y estudiantes se trasladen dentro de sus instalaciones.

La implementación de este sistema de bicicletas se realizará durante el primer semestre del 2019 y tendrá dos mecanismos para utilizarlas: mediante una aplicación móvil en el que los usuarios podrán retirar la bicicleta en cualquiera de las cinco estaciones dentro del campus.

Un total de 85 bicicletas en 5 estaciones tendrá el campus central del TEC en Cartago a partir del 2019. Foto: TEC

Para los usuarios que no cuenten con teléfono, la segunda opción es mediante un sistema automatizado en cada una de las estaciones por medio del carnet de funcionario o estudiante.

Este proyecto se desarrollará en alianza con CoopeAnde N1, que brindará un aporte de 55 millones de colones para la compra de 85 bicicletas y la construcción de las 5 estaciones.

“BiciTEC se integra de lleno con la agenda ambiental de nuestra Universidad y se une a otras acciones que se han hecho como el uso eficiente del agua, energías limpias y paneles solares así como el desarrollo de corredores biológicos entre otras acciones” aseveró el Rector.

El TEC se convierte en la primer institución educativa en implementar el sistema de movilidad de bicicletas en el país. Foto: TEC.

 

Comments

comments