Sala IV ordena construcción de puente peatonal en la Florencio del Castillo

El Diputado del Partido Alianza Democráta Cristiana, Mario Redondo Poveda, ganó un recurso de amparo en el sentencia al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), a la construcción de un puente peatonal a la altura de la Quebrada El Fierro en el cantón de La Unión.

La Sala Constitucional indica que el CONAVI tendrá un plazo de 18 meses a partir de hoy, para la construcción de esta obra de infraestructura, que permitirá a los peatones cruzar la autopista Florencio del Castillo sin riesgo alguno.

“Cientos de personas que hoy arriesgan su vida cruzando a pie la autopista Florencio del Castillo, podrán contar con una forma segura de trasladarse al ir y venir de su trabajo, estudio o cualquier otra actividad”, indicó el legislador cartaginés en su página de facebook.

Vecinos de Ochomogo a la espera

Tras la colocación de un barrera de seguridad a lo largo de la Autopista Florencio del Castillo, los vecinos de Ochomogo deben de ingeniárselas para cruzar a la parada de autobús que se encuentra frente al plantel de RECOPE.

En días pasados, se retiraron unas vallas para permitir el paso de peatones en este lugar, pero esto se realizó en un sitio muy alejado de la parada de autobuses, lo que ha provocado que muchas personas tengan que brincarse la barrera, de casi 60 cm de altura.

Documentos en poder de Cartagohoy.com, indican que desde el año 2005 el Departamento de Ingeniería de Tránsito del MOPT realizó un estudio, en el que se justifica la construcción de un puente peatonal frente a RECOPE en Ochomogo.

Nos comunicamos con el departamento de prensa del MOPT, quienes indicaron que pasarían nuestra inquietud al CONAVI, sin embargo, después de más de 15 días este medio nunca recibió respuesta sobre el estado de este puente en Ochomogo.

Oficio del 2005.
Oficio del 2005.
dav
Ubicación.

Comments

comments