Randall “Chiqui” Brenes pone punto final a su carrera deportiva

El jugador y figura del Cartaginés, Randall el “Chiqui”Brenes confirmó este viernes en conferencia de prensa su salida del equipo y punto final de su carrera deportiva tras 15 años como futbolista, noticia que sorprende a los aficionados brumosos.

“Chiqui”, tenía contrato con el equipo hasta diciembre, sin embargo, la noticia de que no estaba en el plan del estratega brumoso Paulo César Wanchope, lo hizo acelerar su retiro del fútbol nacional. No obstante, Brenes no dejará la institución pues asumirá un cargo administrativo.

“Hoy es un día muy difícil para mí, mis allegados y para mi familia. Es un día en el cual primero que todo quiero agradecer a tanta gente que siempre mostró apoyo incondicional”, manifestó.

“Chiqui”, segundo goleador histórico del Cartaginés anotó 103 goles con la única camisa que vistió en nuestro país, mientras que con la Tricolor marcó 8 dianas.

El equipo por su parte, confirmó que el juego de despedida para el jugador será el próximo 08 de julio a las 11 de la mañana en el duelo amistoso ante el Rosario Central en el Estadio “Fello”Meza. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor entre los ¢5 mil y ¢15 mil.

Randall Brenes Moya

• Juegos en Primera División: 280

• Goles en Primer División: 103

• Debut con la Selección Nacional: 09 de julio del 2005 en Seattle, Copa Oro 2005. Costa Rica 3 Cuba 1

• Ese fue día anotó sus dos primeros goles con la selección.

• Juegos clase A: 43

• Goles con La Sele 8: uno de ellos el de la clasificación a Brasil 2014

• Anotó uno de los goles en el juego inaugural del Estadio Nacional contra China y otro ante España al portero Iker Casillas.

**Estadísticas del periodista Cristian Sandoval**

Comments

comments