Presas en la Florencio del Castillo tendrán los días contados

La Asamblea Legislativa, aprobó en primer debate el proyecto de Ley 20.339 que acelerará los procesos de construcción y ampliación del tramo Hacienda Vieja – Café Volio en Curridabat.

Este proyecto de Ley permitirá que el Ministerio de Hacienda reciba en dación en pago cuatro terrenos, que en la actualidad son propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), con esto, se agilizarán los trámites para la pronta ampliación de este tramo de 800 metros.

“Una vez que Hacienda avalúe los terrenos y liquide el monto de la deuda que se cubra producto del valor de las fincas, estas quedarían inscritas a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con la finalidad de que este dé inicio con la ampliación de esta ruta a la mayor brevedad posible y ahorrarle gastos de administración y conservación de los bienes al Estado”, señala el comunicado de prensa de la Presidencia.

Diputados celebran

Los legisladores de la provincia de Cartago, celebraron en sus respectivas páginas de Facebook la aprobación en primer debate de este proyecto de Ley que vendría a mejorar la calidad de vida de miles de personas que gastan su tiempo en esta presa.

“Esta medida es un paso más hacia la construcción total de autopista que conecte la Florencio del Castillo con Circunvalación. Así, los viajes entre Cartago, Curridabat y San José serán más rápidos, seguros y cómodos”, señaló la diputada Emilia Molina del PAC.

El diputado Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana manifestó: “Nuestra lucha por mejorar la Autopista Florencio del Castillo empieza a rendir frutos. La aprobación de este proyecto permitirá al MOPT avanzar en la conexión entre Hacienda Vieja y Garantías Sociales”.

 

Comments

comments