Policías critican a viceministro cartaginés

En una carta publicada en la página de Facebook llamada Policías en Costa Rica, dirigida al viceministro de seguridad cartaginés Eduardo Solano, un oficial de apellido Solano critica la falta de experiencia en materia de seguridad del nuevo jerarca.

“Cómo Policias nos preocupa tener una persona sin experiencia quien esté liderando a las policias, mas porque debes de aprender de cero la problemática que tenemos dentro de la institución, como la problemática que tenemos con los delincuentes en la calle y honestamente Costa Rica no está en una situación que permita perder tiempo (con todo respeto), nuestro país presenta una gran problemática en delitos de todo tipo, las DROGAS (marihuana, cocaina, crack entre otras) que matan y carcomen nuestra sociedad y afectan a nuestra juventud”, indica la misiva.

Solano ha realizado visitas a las Delegaciones policiales para conocer su realidad. El pasado martes visitó la Delegación de La Unión.

La carta que se volvió viral en Facebook, indica además que dicho puesto en el Ministerio de Seguridad Pública debe ser ocupado por personas con carrera policial o por personas con amplia experiencia en temas de seguridad como es el caso del actual Ministro Michael Soto, quien fue Jefe de Operaciones del OIJ.

“Por favor apóyese en Policias de experiencia, apóyese en personal idóneo para tomar buenas decisiones, su cargo es muy importante y las vidas de la ciudadanía están en sus manos y la muerte de ellos también estarán en las manos de los lideres”, señala.

Intentamos conocer la versión del Eduardo Solano, acerca de las criticas que se señalan en esta carta, sin embargo, su encargado de prensa Carlos Hidalgo indicó que el jerarca no ha podido dar una declaración por temas de agenda.

El viceministro de prevención tiene 27 años, es abogado, fue secretario general del PAC y candidato a diputado por ese partido en el tercer lugar en Cartago.

Comments

comments