Plaza Mayor de Cartago tendrá velada boxística profesional

El boxeador cartaginés, David “Medallita” Jiménez, tendrá su debut en el boxeo profesional este sábado 16 de febrero en la Plaza Mayor de Cartago, en una velada completamente abierta al público.

“Gracias Boxeo Olímpico por tantas grandes experiencias y muchos triunfos. Ahora llegó el momento de dar el paso a mi carrera profesional con la convicción de ser un digno representante de mi país y comprometido a traer muchas glorias al boxeo costarricense”, indicó el púgil en su Facebook .

A partir de las 9:00 a.m. habrá una clínica gratuita de boxeo para niños de los 6 a los 12 años, y a partir de las 11: a.m. comenzará la clínica para los mayores de 13 años.

Posterior a esta clínica  a las 6:00 p.m, el ring  vibrará con 6 peleas profesionales, previo a la pelea estelar del cartaginés David “Medallita” Jiménez quien saldrá al cuadrilátero a las 7:30 p.m.

La velada boxística estará abierta para todo público, por lo que la Municipalidad de Cartago hace un llamado a los amantes de esta disciplina para que se visiten la Plaza Mayor y apoyen el talento cartaginés.

“Debut en el boxeo”

¿Tal vez se preguntan por qué será el debut de “Medallita” este sábado en el boxeo profesional? La respuesta es que púgil cartaginés anteriormente se desempeñó en el ámbito del boxeo olímpico.

El cartaginés realizó más de 350 peleas en esta rama y obtuvo una medalla mundial de bronce en Azerbaiyán en el 2015. Para su debut en el boxeo profesional este sábado en la Plaza Mayor de Cartago, su rival será el mexicano Emmanuel Villamar de 25 años.

TD Más de Cabletica transmitirá la pelea en exclusiva a partir de las 7:00 p.m.

Comments

comments