“Papi, amor a primera vista”

La vida de “Papi” tuvo un cambio repentino, pero en su caso fue para bien, desde hace 15 días tiene una nueva familia y dejó atrás constantes agresiones que sufrió con sus antiguos dueños. El Centro Municipal de Educación para el Cuido Animal lo rescató y tuvieron que amputarle una de sus patitas que tenía dañada producto de los constantes maltratos.

Paola Martínez y su esposo Alejandro Brenes, decidieron que en su familia quedaba espacio para un hermoso perrito; sus hijas Amanda, Victoria, y las gemelas Lucía y Daniela recibieron al miembro de la familia con mucho amor y ahora “Papi”es uno de los 677 mascotas que encontraron un hogar desde que se habilitó hace dos años el Centro Municipal de Educación para el Cuido Animal.

Lo decidí más que todo por mis hijas, ellas siempre querían un perrito. Nos dimos cuenta del refugio de la Municipalidad y tomamos la decisión de venir, veníamos con la idea de buscar otro tipo de perrito, pero cuando lo vimos a él (Papi) tuvimos un amor a primera vista. Lo primero que vimos fue que era un perro agredido y por eso tuvieron que amputarle la patita, era muy tranquilo y agradecido, se llevaba bien con los demás perritos y como tenemos varias niñas tomamos la decisión“, manifestó Paola Martínez.

Este viernes la Municipalidad de Cartago conmemoro el segundo aniversario del primer centro municipal de cuido animal de Centro América y del Caribe confirmando que en este periodo de operaciones se ha logrado atender a más de 1400 perros callejeros, 677 mascotas encontraron hogar y 2879 personas fueron beneficiadas por lo talleres educativos de tenencia responsable.

El CMECA es un lugar de transito para los perros donde se esterilizarán (castrarán), se vacunarán contra la rabia, se desparasitarán y se liberarán en el lugar donde fueron recogidos, además se ponen en adopción algunos animales. Adicional se intenta capacitar a la población en temas de tenencia responsable de mascotas, bienestar animal y salud pública.

Para más información pueden llamar al 2201-8425 o visitar el sitio web http://www.muni-carta.go.cr/bienestar-animal/ 

Comments

comments