PAC inicia proceso para conformar coalición para las elecciones municipales en Cartago

El Partido Acción Ciudadana (PAC), realizó el pasado domingo su asamblea cantonal en Cartago y acordó entres sus representantes el inicio de la negociación para una coalición de partidos políticos, de cara a las elecciones municipales del 2020.

Para liderar este proceso, la Asamblea Cantonal del PAC designó al politólogo cartaginés Gustavo Machado, quién fue uno de los coordinadores de la pasada campaña electoral que llevó a Carlos Alvarado a la Presidencia y a Mario Castillo como Diputado a la Asamblea Legislativa.

Según indicó Machado, las intenciones de formar una coalición de partidos en Cartago viene desde el año pasado y quedó plasmado oficialmente en la asamblea del pasado domingo.

“El objetivo va más allá de una coalición para ganar unas elecciones, sino también el de establecer un esquema de diálogo y una reconfiguración en el esquema político cartaginés. Mediante un proceso de diálogo y de construcción de grandes acuerdos entre las fuerzas políticas del cantón se pueda configurar una ruta más colectiva del Cartago que queremos y del proyecto municipal que queremos llevar adelante”, agregó.

La Asamblea Cantonal del PAC en Cartago, la  designó a Gustavo Machado como encargado del proceso de diálogo para la conformación de la coalición.

 

Comments

comments