Niños y niñas podrán votar en Cartago el día de las elecciones

El Colegio Universitario de Cartago (CUC), realizará el domingo 4 de febrero unas elecciones en las que los votantes serán los niños y adolescentes desde los 2  hasta los 17 años.

Para que los más pequeños participen de esta fiesta, nada deben presentarse en el aula 23-24 del Campus del CUC en Barrio El Molino de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“La iniciativa de establecer este centro de votación surgió de parte de la Decanatura, a mediados del año pasado dado que la institución ha sido sede infantil en elecciones anteriores. El objetivo es coadyuvar en la formación de los niños en la vivencia de la democracia, a través de los procesos electorales infantiles”, indica el comunicado del CUC.

Esta actividad se hará en coordinación con el Tribunal Supremo de Elecciones, asimismo, la institución cartaginesa extendió una invitación a los candidatos a la presidencia y los aspirantes a diputados.

Durante el transcurso de la elección infantil habrán payasos, pintacaritas, inflables, cimarrona y mascaradas, serán parte de la celebración.

Comments

comments