Municipalidad de Cartago ofrece préstamo de bicicletas eléctricas

En el marco de la celebración del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2, la Municipalidad de Cartago presentó el programa “Cartago Transporte Verde”, que incluye el préstamo a partir de hoy de 26 bicicletas eléctricas, distribuidas en las estaciones de BicipúbliCartago.

“Cada día el planeta nos da señales de que debemos tomar decisiones que apunten a la descarbonización, y hoy por hoy si bien tenemos un país con energías limpias y amplia cobertura boscosa la matriz energética nos muestra que la mayoría de hidrocarburos que consumimos en Costa Rica son los que se utilizan en la flota vehicular en todo el país, por eso desde nuestro gobierno local estamos impulsando el uso de medios de transporte alternativos entre ellos el uso de la Bicicleta”, recalcó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

26 bicicletas eléctricas estarán disponibles para los cartagineses. Foto: Municipalidad de Cartago.

Las bicicletas eléctricas estarán en las tres estaciones de BicipúbliCartago ubicadas contiguo al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Estación del Tren y el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

Estas bicicletas funcionan con la modalidad de pedaleo electro-asistido, es decir que mediante un pequeño motor eléctrico el ciclista recibirá un impulso en cada pedaleo, que le facilitará llegar más rápido y con menor esfuerzo.

El alquiler de este tipo de bicicletas es completamente gratuito, se realiza presentando únicamente la cédula de identidad y por un lapso de una hora. Estas bicicletas, se unen a las más de 100 convencionales que la Municipalidad de Cartago tiene en sus 3 estaciones de préstamo.

El Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, inauguró hoy el programa “Cartago Transporte Verde. Foto: Municipalidad de Cartago.

Comments

comments