Municipalidad de Cartago presiona al Conavi para reabrir puente Santa Marta

Por medio de una nota enviada al CONAVI, el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez insta a reabrir el paso por el puente Santa Marta, que comunica a Guadalupe con el sector de Hacienda del Rey y el Parque Industrial.

El paso por dicho puente se encuentra cerrado desde el mes de octubre de 2017, cuando se presentaron fuertes lluvias en la zona de Cartago. La municipalidad de Cartago indicó que en un oficio del 22 de noviembre de 2017, el CONAVI señala que tras una inspección de la Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), no se presenta un riesgo de colapso en la estructura tipo bailey y solo se requieren una serie de trabajos menores para rehabilitarlo.

“Ante tal razón, y evidenciada la imperiosa necesidad  de contar de nuevo con esa vía, es que le solicito proceder con las recomendaciones emitidas por Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes e indicarnos el plazo de apertura de la vía”, señala el oficio firmado por el Alcalde Rodríguez.

Esta vía constituye una importante salida de vehículos que viajan a San José por el sector de Cris de Cartago y viceversa, por lo que desde que está inhabilitado el paso se presenta gran congestión vial en el cruce de la Lima. Esta estructura ha presentado varios problemas en el pasado debido a la imprudencia de conductores de vehículos de carga y furgones, que tienen prohibido el paso por este sector.

Comments

comments