“Medallita” Jiménez: “Les prometo que les voy a dar títulos mundiales y no interinos”

El boxeador David “Medallita”Jiménez iniciará este sábado una nueva era como boxeador profesional en su natal Cartago, el púgil se mostró tranquilo y confiado en que celebrará en Plaza Mayor con los cartagos su primer triunfo en esta categoría, luego de varios años en el boxeo olímpico.

Su primer pelea profesional fue pactada en las 115 libras, su rival será el mexicano Emmanuel Villamar.  Este viernes se vieron en el pesaje en el que ambos tuvieron el peso apto, “Medallita” marcó 114.8 libras en la báscula, mientras que Villamar 116.6.

“Voy a dejar mi mejor versión en el cuadrilátero, esto es una fiesta que va a ser en mi casa y no tengo que permitir que vengan aquí a faltarnos el respeto, o que vengan a cambiarnos la música, a poner el ritmo de ellos, voy a dar lo  mejor de mi para salir de ese cuadrilátero con la mano en alto y con honores. Con esta pela inicia mi nueva era y les aseguro que estoy haciendo las cosas de una manera muy profesional, les prometo que les voy a dar campeonatos mundiales y no interinos”, manifestó el púgil que suma 350 peleas en el boxeo olímpico y una medalla de bronce mundial.

Para esta pelea “Medallita” lleva tres meses preparándose, es eso lo que le da la calma para debutar en casa, como siempre lo soñó.

Es un detalle buenísimo por parte de la empresa promotora, que se diera mi primer combate en las Ruinas de Cartago, con mi gente, que me ha apoyado durante toda mi carrera. Es importantísimo sentir ese apoyo y a la vez retribuirles el apoyo viendo una pelea en vivo, por eso nos lo hemos tomado con mucha seriedad y me he preparado a conciencia para no defraudarlos y que gocen de un buen espectáculo“, agregó.

La vida para “Medallita” no ha sido fácil, la economía siempre fue un factor en contra de su carrera, sin embrago, hoy es un ejemplo de superación, de que lo que quiere se puede lograr.

Son sensaciones que más bien me dan más motivación, soy una persona que siempre he sido muy ambiciosa y para nada conformista y esto hace que vea que estoy luchando y que todo lo que he logrado es por el gran sacrificio que he hecho, y en esta nueva etapa espero también meterme de lleno para lograr aún más cosas importantes”, confesó “Medallita”.

Muchas personas me ven y dirán que ya tengo todo, pero detrás hay un pasado durísimo que solo yo y mi esposa sabemos por lo que hemos pasado, que a veces  había que comer y otras no. Entonces que hoy en día piensan que le regalan a uno las cosas no, yo he tenido que sacrificarme, joderme el lomo y tener las cejas partidas para poder tener todas estas cosas que son una bendición”.

La velada iniciará este sábado a las 6 de la tarde con seis peleas previas y la entrada será gratuita.

El pesaje se realizó este viernes y ambos dieron con el peso pactado, 115 libras.

 

¿Cómo se imagina el escenario de esta pelea? 

“Me imagino el Parque Las Ruinas completamente lleno, yo disfrutando la pelea, haciendo una pelea estratégicamente buena, donde todo el pueblo de Costa Rica salga satisfecho, que no digan que el rival es malo, porque yo voy con todo hacía adelante, voy a buscar mi pelea. Si lo noqueo rápido o no, el récord del muchacho habla y sabemos que es un boxeador catalogado”, David Jiménez.

Comments

comments