Más de 200 cisternas hacen fila en La Lima y Ochomogo

El Plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), ubicado en el Alto de Ochomogo tiene una fila de alrededor de 200 camiones cisternas que buscan abastecerse de combustible para la venta en las gasolineras del país.

Según datos de Casa Presidencial, hoy miércoles durante todo el día se ha despachado un total de 103 camiones cisternas con productos como gasolina y diésel. Para este miércoles, la administración de RECOPE tomó la decisión de operar las 24 horas, para abastecer el mercado nacional, ya que este plantel es el único con venta de combustible debido a la huelga nacional.

“En promedio se están cargando entre 12 y 14 cisternas por hora, por lo que hoy al ser las 5:00 p.m. se habían atendido 103 cisternas. Cabe indicar que muchos transportistas que llegan al plantel no ingresan porque tienen que esperar la orden de sus empresas para poder concretar la compra”, indica el comunicado.

La fila de camiones cisterna llega hasta las inmediaciones del plantel de la empresa Lumaca en La Lima, ocupando un carril de la Autopista Florencio del Castillo por lo que se presenta gran congestionamiento vehicular en el sentido Cartago – San José.

Comments

comments