Más de 900 adultos mayores participaron de caminata en contra del maltrato

Más de 900 adultos mayores del cantón central de Cartago participaron de la caminata en conmemoración del Día Contra el Abuso, Maltrato, Marginación y Negligencia hacia la Persona Adulta Mayor.

La caminata inició en Plaza Mayor y culminó en el Polideportivo de Cartago, donde los adultos presentes participaron de una entretenida actividad en su honor.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cartago con la colaboración del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).

“Con la actividad de hoy buscamos sensibilizar a la población en cuanto al trato de la persona adulta mayor y con ellos afianzamos nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de oro. Hoy por hoy, nuestro cantón es el que tiene más centros diurnos para el adulto mayor, en total tenemos 17 y ya está en construcción el número 18”, comentó el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez.

Los adultos de mayores que se presentaron pertenecen a los centros diurnos y organizaciones del adulto mayor de Cartago.

Comments

comments