INA de Cartago gradúa primera generación en “Asistencia en Manufactura Médica”

La sede del Instituto Nacional del Aprendizaje (INA) en Cartago, gradúo a las primeras 27 personas en el programa Asistencia en Manufactura Médica, con lo que podrán optar por un puesto de trabajo en la Empresa Edwards Lifesciences.

Las personas graduadas, en su mayoría jefas de hogar en condición de pobreza o pobreza extrema de comunidades de Cartago, fueron capacitadas durante 3 meses con los parámetros requeridos para responder a necesidades y entornos de trabajo reales, con lo cual existe una alta probabilidad de empleo para las personas estudiantes.

Los graduados de esta primera generación provienen de comunidades como Llanos de Santa Lucía, Loyola y Quircot. Foto Julieth Méndez/Presidencia

“Aprendimos a manejar nuestros impulsos, a trabajar en equipo, pero lo principal fue aprender que en nuestras manos está posibilidad a ampliar la vida de alguien mediante nuestro trabajo”, señaló Amelia García Borge, estudiante graduada del programa.

Este curso se realizó en conjunto entre el INA y la empresa Edward Lifesciences. Para el mes de junio se espera que se gradúen 48 personas más, para responder a la necesidad de contratación de aproximadamente mil puestos de trabajo a cubrir en el próximo año.

“La proyección institucional es graduar 210 personas en este programa durante el 2019. Además, continuamos realizando ejercicios de captación de estudiantes en todo el país, para brindarles formación pertinente que les permita optar por empleo”, explicó el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano.

La mayoría de graduadas son mujeres jefas de hogar del programa “Puente al Trabajo”, curso fue diseñado para responder a necesidades y entornos reales con una alta probabilidad de empleo. Foto: Julieth Méndez/Presidencia

Comments

comments