Gobierno remueve Junta Directiva del Bancrédito

El Banco Crédito Agrícola de Cartago cumplirá 100 años en el 2018. Foto: Nación.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Poder Ejecutivo para paliar la crisis financiera que atraviesa Bancrédito, ayer ordenó la remoción de la Junta Directiva y de inmediato nombró a los nuevos miembros.

El gobierno removió a Aura Marina Martínez Pérez, Mario Castillo, Pilar Araya Céspedes, Clara Castro, Jean-Jacques Oguilve Pérez, Julio Sánchez Madriz, Hugo Garita Sánchez, de sus puestos como Directores de la Junta Directiva para “…preparar y conducir a la entidad hacia una transformación que en el largo plazo le permita convertirse en un banco de fomento y desarrollo, lo que garantizará su sostenibilidad actual y futura”.

En sus lugares nombró a Javier Herrera Guido,Tobías Cerdas Saénz, Luis Alvarado Gómez, Ronald Rojas Esquivel, Rosa Roig Oller, Ana Isabel Salas Vargas, Gina Ampie Castro quienes cuentan con experiencia en el sector bancario y financiero del país.

Juramentación, nueva Junta Directiva Banco Bancredito, Presidente Luis Guillermo Solís , VicePresidente Helio Fallas, VicePresidenta Ana Helena Chacón. Casa Presidencial 18 Abril 2017. Fotos: Roberto Carlos Sánchez

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, argumentó que los nuevos directores cumplen los requisitos de ley para ser nombrados en esos puestos que tienen el perfil requerido por el Gobierno y comparten la visión de lo que debe ser Bancrédito.

Agregó que en los próximos días enviarán un proyecto de ley para promover al Bancrédito como una banca de fomento y desarrollo.

El Banco Crédito Agrícola de Cartago sufre una severa crisis financiera desde hace varios años.

Comments

comments

About the Author

Jason Fernández
Periodista, diseñador multimedia y fotógrafo. Apasionado de la política, la tecnología y la actualidad. Correo: jfernandez@cartagohoy.com