Fuerza Pública se refuerza en Cartago para combatir violencia

Ante la ola de violencia que vive la provincia de Cartago desde hace algunos meses, el viceministro de Seguridad Juan José Andrade informó que se procedió a reforzar la vigilancia con 83 nuevos policías en la provincia.

“Estos oficiales serán distribuidos con énfasis en los cantones donde se presenta mayor violencia, esto nos permite aumentar a 20 policía en el cantón de La Unión, 10 en Oreamuno, estamos fortaleciendo el GAO en Cartago en 17 personas y 10 policías y esto es parte de una actividad mucho más frecuente”, señaló Andrade.

Además, agregó que se está movilizando personal especial para combatir la criminalidad violenta en la provincia de Cartago, en especial en el cantón de La Unión ya que han notado una conexión entre las bandas del sur de San José y este cantón cartaginés.

El 6 de marzo el Ministerio de Seguridad llevará a cabo una asamblea en donde participarán alcaldes, líderes comunales, políticos y miembros de la sociedad civil para proponer soluciones para combatir la inseguridad que vive la provincia.

Comments

comments