Frente Amplio de Cartago condena forma de despido de empleados de Bancrédito

Mediante un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo del Frente Amplio de Cartago, condenó la forma en qué fueron despedidos más de 300 empleados del Bancrédito.

Dicho órgano político provincial del Frente Amplio, que los empleados del banco fueron los últimos en enterarse de la situación de la prensa y se dieron cuenta por la noticias publicadas en los medios de comunicación.

 “Repudiamos en la forma en la cual se manejó la información de la situación financiera del banco, siendo los empleados los últimos en enterarse mediante la prensa”, señala el comunicado de prensa.
El Comité indica que todo este proceso y la toma de desiciones se llevó a cabo a escondidas de los empleados y que en reiteradas ocasiones el sindicato se reunió con la Junta Directiva para proponer soluciones a la situación del banco, sin embargo, no fueron escuchadas.
Además, el Frente Amplio emplazó a la Junta Directiva del Banco, el Ministerio de Hacienda y al  Banco Central de Costa Rica, acelerar el proceso de transformación del banco en un de fomento, tal y como lo indicó el gobierno anteriormente.

Comments

comments