Ex diputado confirma interés en ser Alcalde de Cartago

El ex diputado cartaginés y ex presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Redondo Póveda, le confirmó a Cartagohoy.com que existe un fuerte interés en aspirar a la Alcaldía del Cantón Central de Cartago, en las elecciones municipales de febrero de 2020.

La consulta se dio debido a que en ciertas páginas de facebook, se publicaron noticias falsas acerca de la candidatura de Redondo, así como de dos supuestos candidatos a las vicealcaldías. Ante esto, el ex diputado afirmó que se trata de una guerra sucia en su contra.

“Si señor (ante la pregunta que si valora disputar la alcaldía). Precisamente por eso es que los que están detrás de esas páginas nos atacan, porque saben que somos quienes tenemos más opción de ganarle al grupo que desde hace 14 años está en la municipalidad”, indico Mario Redondo.

Además, aseguró que nunca ha necesitado de ninguna muleta ni de ningún padrino en su paso por la función pública y que espera una campaña municipal de altura con propuestas, no con mentiras ni ataques.

Este abogado y político cartaginés de 57 años, cuenta con una amplia en puestos de elección popular ya que se desempeñó como regidor de la Municipalidad de Cartago en dos períodos, fue diputado por Cartago en el período 2002-2006 por el Partido Unidad Social Cristiana y en el cuatrienio 2014-2018 por el Partido Alianza Democráta Cristiana.

También, fungió como presidente de la Asamblea Legislativa del 2003 al 2004 y fue candidato presidencial en las pasadas elecciones nacionales.

Al día de hoy en Cartago, está confirmada la candidatura del ingeniero Roberto Quirós Silesky por el Partido Unidad Social Cristiana. El próximo domingo 30 de junio, el Partido Acción Ciudadana escogerá entre el regidor Gonzalo Coto y el politólogo Gustavo Machado a su candidato a Alcalde.

Comments

comments