Estos son los mejores colegios públicos y privados de Cartago

La revista empresarial EKA, elaboró como todos los años un estudio con los mejores colegios de Costa Rica, según el promedio de notas y cantidad de graduados en el bachillerato. Para el estudio de este año, dicha revista elaboró un ranking con el promedio de notas de los últimos 5 años.

Dentro de la ranking de los mejores 50 colegios públicos del país, destacan 7 centros educativos de la provincia de Cartago. Mientras que en el ranking de los 50 mejores colegios privados del país únicamente figura un colegio de Cartago.

Para la elaboración de estudio, la revista EKA indicó: “Debe de tomar en cuenta que este ranking mide únicamente el desempeño en pruebas del MEP, por lo que muchas variables cualitativas  que brindan las instituciones y que influyen en la calidad de servicio de educación no se ven reflejadas en el ranking”.

Estos resultados son frutos de variables cuantitativas como notas, promedios, cantidad de estudiantes, entre otros.

Dos colegios públicos en el top 10

Al igual que en las anteriores ediciones del estudio de la Revista EKA, dos colegios públicos de Cartago destacan por su excelente desempeño académico, lo que los incluye entre las mejores instituciones educativas del país.

El Colegio Científico de Cartago y el Liceo Experimental Bilingüe de Cartago (antiguo José Figueres), ocupan la posición 4 y 8 respectivamente, entre los 50 mejores colegios del país.

Fuente: Revista Eka.

En este mismo ranking figuran las instituciones cartaginesas:

13-Liceo Experimental Bilingüe de Turrialba promedio 85.44

14-Colegio Científico Interamericano de Turrialba promedio 84.33

18-COVAO Diurno, promedio 82.17

20-CTP Mario Quirós Sasso en Tres Ríos, promedio 80.83

21-Colegio San Luis Gonzaga en Cartago, promedio 80.55

Solo 1 colegio privado en el ranking

Por su parte, dentro del estudio de los 50 mejores colegios privados del país, solamente  figura una institución de la provincia de Cartago, la Escuela Bilingüe Sonny, ubicada cerca del Estadio Fello Meza.

Dicho centro educativo ha graduado 102 estudiantes desde que inició su etapa de secundaria, con un promedio de notas de 84.63, como se puede observar en el estudio.

 

Comments

comments