Este fin de semana hay danza en el TEC

Fabián Marrero Soto/fabian.marrerosoto@gmail.com/twitter @fabianmarrerocr

Este fin de semana se estará desarrollando en la Sede Central del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Temporada Anual de Danza 2017 denominada “TRAYECTOS”, organizada por Danza TEC, Danzamón, Centro Academico de Limón y la Escuela de Cultura y Deporte.

Será este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de setiembre a partir de las 7:00 p.m. en el Centro de las Artes del TEC.

Trayectos

Quienes asistan podrán apreciar el estreno de las coreografías que serán parte del reportorio para el 2018 en las giras nacionales que las y los estudiantes de las diversas carreras del TEC harán en las comunidades, asociaciones o actividades culturales en las que sean invitados.

Ana Valverde, directora del grupo Danza TEC, mencionó que este año se contará con distintas coreografías con diferentes temáticas, algunas creadas por las directoras de los grupos y otras propuestas por los mismos estudiantes.

“Contaremos con coreografías grupales, dúos, solos. Además, tendremos como invitados especiales al Taller de Danza del Centro Académico de Limón que es un grupo nuevo y los estamos incorporando en esta dinámica. Asimismo, estarán participando miembros de Danza Amón del Centro Académico de San José y Danza TEC, de la Sede Central en Cartago”, indicó Valverde, quien además comparte la dirección de Danza TEC con Laura Sancho.

La preparación de estos jóvenes estudiantes quienes tienen un interes por el arte del movimiento es bastante arduo, según indicó Ana Valverde se reúnen 3 veces por semana para practicar.

Apoyo a causa 

Aunque la entrada a la Temporada de Danza es gratuita, se estarán recibiendo donaciones de útiles escolares para el proyecto “Acompañamiento Comunitario Sardinal de Parrita” en coordinación con VolunTEC.

“La idea es que colaboremos con causas, a veces es muy difícil definir entre tantas cosas que suceden, sin embrago, este es un proyecto que han venido manejando los compañeros de voluntariado y quisimos articular esfuerzos”. Concluyó Ana Valverde.

Comments

comments